FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

IDIOMA

<<

barroman

Nota 27 Oct 2009 21:06

IDIOMA

Saludos viajeros.
Soy nuevo en ésto de los foros.
Queremos ir 6 matrimonios a Estambul .
Nuestra duda es si ir en viaje organizado o por nuestra cuenta.
A mí lo que más respeto me da es el idioma.
No sabemos mas que castellano y frances
¿Que experiencia teneis?
Gracias de antemano
<<

Manu

Nota 28 Oct 2009 12:32

Re: IDIOMA

Hola barroman!!!
Mira allí en Estambul la gente suele defenderse en inglés, pero no te preocupes, nosotros estuvimos por allí este verano y pudimos comprobar que muchísimos turcos "chapurrean" el castellano, por lo que es fácil entenderse con ellos, sobre todo en lugares turísticos como en el gran bazar, mercado de las especies, restaurantes...etc.
Es una ciudad que la puedes visitar a tu aire, por lo que si no os apetece, no es necesario a mi entender que os vayáis con un viaje organizado. Luego por ejemplo el crucero por el Bósforo también lo podéis hacer con guía en español.
Saludos. ;)
<<

canikin

Nota 28 Oct 2009 13:43

Para manu.
Perdón por la intromisión, pero es que nosotros tambien estamos pez con el idioma, y leyendo el mensaje he visto que mencionas un crucero por el bosforo.
Nos puedes detallar algo sobre ese crucero?, duración, coste...
Un saludo y gracias de antemano.
<<

Manu

Nota 28 Oct 2009 15:46

Para canikin:
Hay un crucero por el Bósforo con guía en español. Te comento, todos los días a las 4 de la tarde desde la puerta de Santa Sofía salen un par de autobuses en dirección a Eminonu para realizar el crucero. Nosotros llegamos sobre las 15'30 horas a la puerta de Santa Sofía y por allí siempre hay un chico con una gorra de España que es el guía y el que se encarga de gestionar el crucero. Tan solo tienes que ir allí sobre esas horas y te apuntas. A nosotros nos costó 20 euros, y la duración es de aproximadamente 3 horas. Aproximadamente durante una hora vas por una de las orillas, y el guía comenta todo lo importante que se va viendo, al llegar a la parte asiática se para media hora, donde puedes bajar del barco y dar una vuelta por allí, luego el regreso es por la otra orilla...
La verdad es que Estambul desde este punto de vista es una auténtica pasada... lo recomiendo!!!
<<

barroman

Nota 28 Oct 2009 19:51

Gracias por vuestra pronta respuesta.
Posiblemente cojamos por nuestra cuenta ya que nos han dicho que en el hotel nos propondrán alguna visita.
Lo del paseo por el Bósforo ya me lo habían comentado.
Tengo entendido que en el Palacio de Topkapi hay autoguias en castellano (Sabes algo de éso?).
En la mezquita azul hay guías si vas por tu cuenta? O es de las visitas que merece concertar ?
<<

Manu

Nota 29 Oct 2009 13:25

Barroman, en el Palacio de Topkapi sí hay audioguías en castellano, nosotros no la cogimos pero si que las vimos y además creo recordar que el precio no era nada caro.
Lo de Santa Sofía no te lo se decir porque fuimos por nuestra cuenta y también la vimos por nuestra cuenta, no sé si a la entrada puedes contratar algún guía para que te acompañe en la visita o lo tienes que contratar con antelación.
Saludos.

Volver a ESTAMBUL