FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Desplazamiento Milán

<<

Isa

Nota 04 Mar 2011 23:44

Desplazamiento Milán

Hola, puesto que yo me documenté bastante en foros y me gusta sobre todo saber la opinión de otros viajeros, os dejo algunas observaciones que creo interesantes para viajar a Milán.

Mi viaje era de tres días. Llegamos viernes a medio día y por la tarde visitamos Bérgamo. Esa misma tarde partimos hacia Milán. Allí estuvimos hasta domingo por la mañana ya que el avión partía a mediodía.

Lo que yo quiero comentar son los desplazamientos:
1. En Bérgamo la compañía de transportes es ATB (http://www.atb.bergamo.it/ENG/Default.a ... 38&MOD=LIN). Los billetes van por tiempo, con lo cual el mismo billete te sirve para varios autobuses y para el funicular.
2. En Milán ocurre algo parecido. Nosotros sacamos un bono que tenía una validez de 24 horas desde que se valida y nos costó 3 euros. Lo sacamos en la máquina de la estación de metro. Con este bono puedes montar en metro, tranvía o autobús. Con la tarjeta Milano card tienes algo parecido además de descuentos en museos y otras cosas, pero tienes que ver si te interesa ya que cuesta 10 euros.
La compañía es ATM (http://www.atm-mi.it/it/Pagine/default.aspx). La página web está muy bien ya que si le pones una calle de origen y otra de destino te muestra la ruta con los distintos transportes que hay que tomar. Incluso indica los tramos que hay que hacer andando.

Desplazamiento desde el aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo hasta Bergamo.
- El billete se puede comprar en la máquina de parada del autobús o dentro del aeropuerto, en la oficina que pone turismo de Bérgamo. Yo lo compre dentro ya que es más fácil. Le dije que íbamos a la ciudad alta y nos dio un billete de 90 minutos.
- El autobús se toma justo enfrente de la puerta del aeropuerto, es la parada que está cubierta y está escrito “Bergamo” en los cristales (los otros van a Milán). Línea 1. Tiene una frecuencia de unos 15 minutos.
- Si vas a Citta Alta hay que bajar en la estación del tren y justo en la misma puerta se coge el autobús que se dirige a la ciudad alta (en este punto no sabría informar bien si es el mismo autobús, pero desde luego es la misma línea). Yo tomé la línea 1 que pone “Città alta”. No es necesario que vuelvas a sacar el billete, pero sí hay que validarlo al subir al autobús.
- La parada en la que hay que bajar es en la del funicular. Se llama de otra forma pero lo verás claro si miras a la izquierda y ves el “Bar Funicular”. De nuevo te sirve el mismo billete (si no ha pasado el tiempo), si no, en la entrada del funicular están las máquinas dispensadoras.

Desplazamiento desde Bérgamo hasta Milán.
- En tren con Trenitalia (http://www.trenitalia.com/cms/v/index.j ... a3e90aRCRD).
- El trayecto dura aproximadamente 1 hora.
- Los trenes salen cada hora, a las en punto. No todos van a la estación central (MI C LE). Mira en la página web los horarios y rutas para determinar cuál te interesa.
- Precio del billete: 4’70.
- No olvides validarlo en las máquinas amarillas pues luego pasa el revisor y te pueden multar (creo que fueron 5 euros al chico de delante).

Desplazamiento desde Milán hasta el aeropuerto Orio al Serio.
- Se hace en autobús con la compañía Autostradale (http://www.autostradale.it/interna.aspx ... ot=2&ae=14)
- La parada está en el lateral de la estación central de Milán, en la plaza Luigi di Savoia. Salida cada media hora. El viaje dura aproximadamente 1 hora.
- El billete se lo compramos al mismo conductor que estaba fuera del autobús ofreciéndolos.
- Por cierto, en algunos foros leí que en el avión de Rayanair te ofrecen billetes de autobús para ir a Milán. A nosotros no nos los ofrecieron.

Por último quería comentar el hotel. Estuvimos en el hotel Ibis Centro. Nos costó 120 euros las dos noches. El hotel nos gustó. Está limpio y más o menos bien situado.

Espero que esta información sea útil.
Buen viaje!
<<

Marina

Nota 17 Mar 2011 17:12

Re: Desplazamiento Milán

Gracias por la info Isa!!!
Vaya currada!!! :o

Volver a MILÁN