FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Consejos

<<

canikin

Nota 25 Oct 2009 13:59

Consejos

Buenos días, somos nuevos en este foro, somos un matrimonio con un niño de 13 años.
Bien sea a través de películas o a traves de video juegos, nuestro hijo tiene muchísimas ganas de ir allí.
Hemos visto páginas por internet, pero me imagino que no será lo mismo.
Nos gustaría que nos aconsejarais sobre la manera de viajar desde Madrid, ya que me imagino que desde Valladolid no haya nada, he visto algunos hoteles en Booking y nos gustaría que nos recomendarais alguno (asequible),así como los lugares mas destacables a visitar una vez allí, o en los alrededores cercanos.
Hemos estado en otras capitales europeas, y nos gustó mucho la experiencia.
Un saludo y gracias de antemano.
<<

kily

Nota 25 Oct 2009 18:52

Re: Consejos

Hola canikin!
Yo no te puedo aconsejar sobre la mejor forma de viajar de Madrid a Estambul, porque yo fuí desde Barcelona, lo dejo para otros foreros que si lo hayan hecho y puedan recomendarte mejor. Lo que si te puedo aconsejar es lugares para visitar en esta maravillosa ciudad. Fundamental para mí Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahce (estas 3 están prácticamente juntos y se pueden visitar el mismo día), también en la misma zona está la cisterna basílica, curiosa y también recomendable. El Gran Bazar yo le dedicaría una tarde o una mañana entera, allí puedes comprar cosas típicas de Turquía, y el ambiente es excepcional. El mercado de las especies tampoco tiene perdición, está al lado de la Mezquita Nueva, por lo que también podríais aprovechar para visitarla. Luego también nos gustó mucho el baño turco, fuimos al de Cemberlitas, es caro pero es una experiencia que estando allí no debéis desaprovechar. Y también el crucero por el Bósforo es genial, con vistas espectaculares de todos los ángulos de la ciudad. La Torre Gálata tambien merece una visita para poder observar las hermosas vistas desde lo alto. Y pasear por la calle Istiklal, la zona comercial por excelencia también es una auténtica gozada. Por lo demás, pasear por cualquiera de sus calles y mezclarse con su cultura no tiene precio, son gente muy hospitalaria y amable, dispuesta a ayudar en todo lo que esté en sus manos...
En fin, como te habrás dado cuento Estambul es mi debilidad, es una ciudad fascinante, encantadora... no os vais a arrepentir!
Espero haberte ayudado, si necesitas más info... te respondo encantado.
Saludos!!! ;)
<<

canikin

Nota 25 Oct 2009 21:38

Gracias por la respuesta.
Otra cuestión que se nos plantea, es la de las comidas, tenemos un hijo que no hay manera de salir de sus cuatro o cinco "menús".
Le encanta los Kebaps, por lo que no se si allí nos podrían sacar algo del paso.
¿Que tipo de comidas podemos encontrar en estambul?,
¿Están las típicas cadenas internacionales Mc donals, pizza hut....
Un saludo y gracias de antemano.
<<

kily

Nota 28 Oct 2009 12:37

En cuanto a la comida se basa todo en la típica carne de kebap, la cual van combinando con diversas especies y guarniciones. Si a tu hijo le gusta el Kebap, tranquila que le va a encantar la comida en Estambul.
No recuerdo haber visto ningún pizza hut, aunque si me suena que hay algún mc donalds. De todas formas hay muchos bares típicos de comida rápida que ofrecen pizzas, hamburguesas, bocadillos, kebaps...etc
La mejor zona para comer es la calle Istiklal, allí es donde comen los turcos y al estar un poco más alejada de la zona más turística (Sultanhamet) los precios suelen ser realmente baratos en algunos sitios.
Un día comimos dos personas de menú, con nuestro plato de carne y su guarnición, más bebida, pan, postre y cafe por 18 liras turcas, es decir, unos 10 euros (5 por cabeza) y nos pusimos las botas...
<<

canikin

Nota 28 Oct 2009 13:40

Gracias por la respuesta, por ahora la cosa parece que va bien, aunque queda tiempo, habrá que empezar a buscar el vuelo más económico, me imagino que saliendo desde Madrid, porque desde Valladolid me parece que va a ser que no.
Si nos podéis sugerir alguna compañía y algún hotel os lo agradecería.
Otra cosa, me dicen, que cuantos días necesitaríamos para ver Estambul, y que si aparte hay algo interesante que visitar que no está lejos.
Un saludo y gracias de antemano
<<

kily

Nota 28 Oct 2009 15:38

Supongo que desde Madrid va a ser más económico, aunque lo tendrás que hacer con escala porque los únicos vuelos directos son desde Barcelona y Bilbao (con Turkish-airlines) me parece. Nosotros volamos con Alitalia, era el más económico, con escala en Roma y nos costó 195€ ida/vuelta por persona. Si lo buscas con tiempo puedes encontrar un buen precio seguro.
Lo del hotel ya es más cuestión de gustos. Nosotros nos alojamos en el Barceló, que estaba de oferta y era un 5 estrellas, además no estaba muy alejado del centro y la verdad es que no nos arrepentimos.
5 días son perfectos para ver bien Estambul y en cuanto a los alrededores aunque nosotros solo fuimos a las Islas Príncipe también nos recomendaron Bursa, pero quedaba algo lejos y al final como solo estuvimos 5 días preferimos ver bien la ciudad...

Volver a ESTAMBUL